Este miércoles, el Paris Saint-Germain (PSG) emitió su reporte médico en el que informó que su principal embajador de marca, el delantero brasileño Neymar estará entre seis y ocho semanas de inactividad debido a la lesión en el tobillo que sufrió durante el fin de semana pasado durante el partido de liga frente al Olympique de Marsella.
Con este reporte se terminan los dimes y diretes acerca de la posibilidad de que estuviese el próximo seis de marzo en el Parque de los Principes, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions frente al Real Madrid; en la ida el conjunto parisino cayó con marcador de tres tantos contra uno.
Medical update on @neymarjr
? https://t.co/hFJQ4vanZt pic.twitter.com/xP0VykTPB7
— PSG English (@PSG_English) 28 de febrero de 2018
De igual forma, dentro del informe se detalló que el jugador más caro del planeta se someterá a una cirugía a finales de esta semana en Brasil; “después de estudios realizados, y con el consentimiento del jugador, se decidió que la operación es la mejor opción”.
El encargado de realizar la operación será el doctor Rodrigo Lasmar, quien estará acompañado por el profesor Saillante del club francés. Debido a la sensible baja del astro sudamericano, las opciones del equipo se reducen, algo que puede resultar contraproducente para el PSG, quien claramente ha destinado todos sus esfuerzos por conquistar la orejona.
Además de la baja del jugador, el marcador en contra y enfrentar al máximo ganador de la competición, uno de los temas más importantes para el club tiene que ver con la reputación de marca, ya que, en caso de quedar eliminados, el PSG seguiría con el estigma que representa no poder avanzar de cuartos de final.
A su vez, el impacto mediático podría romper con un vestidor del cual casi nunca se habló en positivo y del que la mayor parte del tiempo se informó de una lucha de egos. Esto, también afectaría al patrocinio del equipo, ya que vincularse con una marca que no logra entrar en la historia ganadora de la Champions no es atractiva.