Si hay una figura del futbol internacional que está atrayendo los ojos de los medios de comunicación y las marcas es el originario de Gabón y estrella del Borussia Dortmund, Pierre Emerick Aubameyang, quien es pretendido por los principales equipos de Europa.
Pero ahora, también está en la conversación de medios y en redes sociales por meter en conflicto a Puma y Nike, pues al delantero se le ocurrió una peculiar forma de celebrar un gol que causó molestia en la firma alemana.
El problema es que Aubameyang celebró una anotación que hizo ante el Schalke, durante el partido celebrado este fin de semana, como parte de la reanudación de la Bundesliga, luego de la fecha FIFA, pero lo hizo poniéndose una máscara en el rostro que es de la marca Nike.
Me arrogant? Come on guys this is the way i live!! this is my world im like a kid who enjoy to play football keep going Team #AUBAMAN⚡️🔥⚽️ pic.twitter.com/jCTpG6ZZwi
— Aubameyang P-E (@Aubameyang7) 1 de abril de 2017
Esto desató la ira en su club y la firma que lo viste; Puma. Según el diario alemán Bild, la ocurrente celebración podría costarle al delantero gabonés una multa por hasta 50 mil euros (53,3 mil dólares aproximadamente) pero, eso podría ser sólo el principio.
La marca alemana emitió un comunicado citado por diversos medios en el que afirman su seguridad por que el club (Borussia) “tomaría las medidas adecuadas”. A lo que respondió el presidente del club, Hans-Joachim Watzke, quien aseguró que “no es aceptable que nos veamos obligados a promover los intereses económicos de Nike de esta manera. Nuestro patrocinador es Puma”.
La tensión entre el Borussia y su estrella no sólo es por la falta cometida por el gol, algo que es considerado publicidad encubierta, acción que incluso es sancionada por la FIFA. Esto se suma a una serie de sucesos recientes que podrían derivar en la salida del jugador del Borussia Dortmund.
La especulación inició debido a que Nike renovó a Aubameyang con un contrato de por vida, sí, de a cuerdo con medios deportivos, el contrato entre la marca y el jugador está estimado en 2 millones de euros anuales hasta la finalización de su carrera, ingresos que podrían fluctuar de acuerdo a su desempeño.
Después de esto, el propio Watzke declaró que estarían dispuestos a negociar por Aubameyang, aunque aclaró que esto sólo lo harían si el propio jugador lo solicite ‘explícitamente’. Pero, tras la reciente tensión, podría darse la oportunidad, pues clubes como el Real Madrid y el Manchester City están muy interesados en incorporarlo para la siguiente temporada