España.- Hace tan solo unas dos semanas que Chewbacca volvió a ser toda una tendencia en Social Media, debido a que una mujer (Candace Payne) se puso la máscara del personaje de Star Wars y los compartió en Reddit y en él explicaba que había comprado una máscara de Chewbacca en una tienda Kohl’s para su hijo pero que, luego, decidió quedarse con ella.
El vídeo, logró, como ya hemos dicho anteriormente, convertirse en un rotundo éxito en redes sociales y la mujer acudió incluso al show de James Corden, donde su vídeo (que a continuación te mostramos) ha llegado a conseguir más de 13 millones de reproducciones en menos de una semana.
Así que viendo el éxito que ha tenido la máscara de Chewbacca, no es de extrañar que las firmas se hayan fijado en el filón que ha tenido la misma. Así, al menos, es como lo ha visto la firma OMD, cuyo cliente es, desde hace unos años, Hasbro, que es el propietario de la licencia de Star Wars. Por eso se pensó que tras el éxito en Estados Unidos, “en España, teníamos que hacer algo espectacular…y eso hicimos”, tal y como ha apuntado la Social Media Director de OMD, Lucía Álvarez.
Por eso, lo que Hasbro ha hecho, en España, de la mano de OMD es poner en marcha una acción de “real time marketing” conectando con los principales medios del sector y esta acción ha logrado conseguir una repercusión que se ha valorado en un 3400% más que la inversión inicial.
Pero, ¿en qué consistió esta acción? Pues lo que OMD ha hecho ha sido colocar la máscara de Chewbacca en los principales espacios televisivos del país como, por ejemplo, “Zapeando”, “El programa de Ana Rosa”, “Espejo Público”, etc. Así, lo que se logró fue colocar el producto en primera línea y que se llegara a agotar en tan solo unos días.
Y tú, ¿has sucumbido también ante el viral de la máscara de Chewbacca?.