El “hombre más rápido del mundo”, el jamaiquino Usain Bolt, marcó dos goles en un juego amistoso en Australia, que sirve como preparación para el comienzo de la liga mayor de fútbol de ese país.
Mike Mulvey, el entrenador de los Marineros de la Costa Central (CCMariners), donde Bolt está jugando a modo de prueba para saber su quedará o no en el plantel definitivo, dijo estar “feliz por él”. “Es uno de esos momentos que atesorará por siempre, protegió bien el balón y logró el objetivo. Tuvo un par de oportunidades esta noche”.
También reconoció que se suponía que Bolt debía salir del campo antes, pero le pidió que quería jugar “cinco minutos más”.
“Creo que cometí algunos errores leves, pero es uno de mis primeros juegos con el primer equipo. Estoy feliz de tener una oportunidad y estoy orgulloso de mí mismo”, dijo Bolt al finalizar el encuentro en que los Central Coast Mariners derrotaron al Macarthur South West United por 4 a 0.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Central Coast Mariners (@ccmariners) el
Bolt marcó los dos últimos goles. El primero en un desborde por izquierda y el segundo, luego de que un defensor y el portero rival chocaran entre sí y le dejaran servido el balón al jamaiquino, que jugó con la playera número 95, en referencia a su récord en 100 metros: 9,58 segundos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Central Coast Mariners (@ccmariners) el
“Marcar dos goles es una buena sensación, es en lo que estoy trabajando, trato de superarme a mí mismo, trato de mejorar y lo estoy haciendo”, apuntó a Fox Sports.
Aunque había sido resistido cuando llegó, “cuando Bolt salió del campo en el minuto 75, los fanáticos rechazaron la decisión”, publicó el medio australiano News.com.
El comentarista de Fox Sports, Mark Bosnich, dijo que aunque se ven algunas mejoras leves, a Bolt “aún le queda un largo camino por recorrer, su dominio del balón aún es muy pobre”.
Para poder cumplir su sueño de jugar al fútbol de forma profesional, Bolt se entrenó de manera irregular con el Manchester United y con el Borussia Dortmund, antes de llegar a Australia, donde debutó el 31 de agosto pasado en otro juego de pretemporada.
Estuvo 20 minutos en el campo de juego y no pudo convertir un gol.
Es muy difícil (imposible, digamos) que Bolt pueda trasladar la imbatibilidad en las pistas a los campos de fútbol. Ese dominio que lo ubicó en el ojo de muchas marcas, entre ellas, Virgin Media, que lo hizo su embajador.
Sin embargo, los Marineros de la Costa Central no necesitan mucho del jamaiquino, el campeonato australiano no es de los más competitivos del mundo. Les basta con tener a un Bolt que pueda jugar algunos minutos por partido y, seguramente, recuperarán con imagen de marca cualquier inversión que hagan.
Además de que es un referente de la velocidad, Bolt posee un gran engagement con el público. En 2017, estuvo entre los 10 atletas mejor pagados con más de 34 millones de dólares, de acuerdo con Forbes. Logró alianzas con marcas como Puma, Gatorade, Nissan y Konami.