Internacional – Las marcas se han enfocado en ofrece experiencias memorables para hacer más populares sus servicios y productos. Esto de una forma cada vez más creativa e interactiva, con lo cual se busca que las personas se sientan parte de una compañía y asocien conceptos favorables a ella.
Notas relacionadas:
La vending machine retro y misteriosa que aún funciona
Volkswagen y su vending machine que funciona con pilas vencidas
La vending machine que te hará reconsiderar tu decisión de compra
Una de las acciones favorables para el ser humano es la sonrisa, pues de acuerdo con International Society for Humor Studies, las personas que lo hacen más tienen menos probabilidad de caer en problemas corporales emocionales como la depresión, tristeza y baja autoestima, demás de que mejora la calidad de vida y el ambiente donde se encuentra.
Por otra parte el estudio llamado A Study To Smile About: Happiness Is Contagious elaborado por la Universidad de Harvard indica que las personas tienen un 25 por ciento más probabilidades de sonreír cuando están cerca de alguien que lo hace.
La sonrisa está asociada con emociones agradables, tales como la felicidad y bienestar, al mismo tiempo de que permite que otras personas confíen en quien lo hace, pues de acuerdo con The value of a smile: Game theory with a human face, las personas son 10 por ciento más propensas a confiar en quien sonríe.
Esta acción es puesta a favor de Air Miles, con una vending machine que premia a las personas que sonríen y muestran su tarjeta de fidelización frente a ella. Esto en conmemoración de los 10 millones de clientes que utilizan sus servicios.
Otra marca que ha hecho de la sonrisa una forma para que el publico gane productos es Colgate con una maquina expendedora de sus productos.
Lo anterior dista mucho de la idea de dar dinero a cambio de productos. Esto también funciona como una forma engagement que permite que el público conozca lo que ofrece una compañía y evalúe la posibilidad de comprarlo.