Esta tarde las acciones de Nike Inc, la compañía de calzado y ropa deportiva, cayeron de forma considerable luego de que se dieron a conocer las ventas durante el trimestre pasado. Te decimos lo que debes saber.
Nike ganó el campeonato de la NBA en la persona de Lebron James y los Cavs de Cleveland, pero hoy eso no es suficiente para que la marca tenga un día tranquilo en el mercado bursátil.
De acuerdo con Google Finance, a inicios de este año cada acción de Nike Inc tenía un valor de 64 dólares. Este jueves se colocaron en 53 y en el mercado after hours cayeron hasta los 50 dólares.
Nike presentó sus resultados para el primer trimestre de 2016. Obtuvo un incremento del 6 por ciento en ventas para llegar a 8 mil 240 millones de dólares. Es mucho dinero pero es menos de lo que esperaban los analistas, según reportes de Fortune.
La preocupación de los inversionistas en torno a Nike se debe a que el mercado del calzado deportivo será cada vez más competido gracias al crecimiento de Under Armour y la fama de su embajador Stephen Curry. Falta esperar a que abran los mercados este miércoles para saber si el impacto para Nike será permanente.