Este año los arcos dorados de McDonald´s han brillado entre las campañas publicitarias. Primero, llegó la estrategia de la agencia Cossette en Canadá, creadora de la campaña “Follow the arches”, que usa partes de la popular “M” del logo de McDonald’s, para guiar a los conductores a un restaurante cercano a su zona de tránsito.
En el Día Internacional de la Mujer, la marca decidió girar la distintiva “M” que forma su logo, iniciativa que no sólo es visible en sus canales digitales, sino también en uno de sus establecimientos ubicado en California.
Es así como hasta 2016, el estudio “Logos Now: A study on logo memorability” elaborado por Siegel+Gale, encontró que si bien las respuestas sobre cuáles son los emblemas de marca más recodados e identificados por las audiencias es atomizado, lo cierto es los famosos “arcos dorados” ocupan un lugar privilegiado.
Ahora, una nueva campaña, implementada en Chicago, derivó en un arcoíris verde en torno a su Shamrock Shake, el batido verde con sabor a menta de temporada. Vendido durante marzo, está destinado a celebrar el Día de San Patricio.
Para recordar esto a los consumidores, la agencia We Are Unlimited lanzó un “Shambow”, un arcoíris verde que invadió la Daley Plaza.
Una publicación compartida por Paul Octavious (@pauloctavious) el
Life is just minty green rainbows and butterflies ☘ . . . #shamrockshake #shambow
Una publicación compartida por Nora (@norafio) el
Así se ve de día.
The @McDonalds #Shambow was at Daley Plaza in #Chicago today to give everyone a free #ShamrockShake!!!!!! pic.twitter.com/zjPgpjcLoG
— Cheryl (@supercheryl) 14 de marzo de 2018
Esta campaña recuerda lo realizado por Greyworld, durante 2005, cuando creó un aircoíris multicolor en Londres, para Channel 4, celebrando los conciertos de Russell T. Davies y una relación estrecha con la comunidad LGBT del siglo XXI.