Asus ya es considerada según las mediciones de consumo en el mercado nacional como la segunda marca para compra de productos tecnologicos de Colombia, su producto estrella se encuentra en la categoría de computadoras personales, contando con una Umbrella de productos tales como los celulares y hasta gadgets especializados, así Asus logró una participación bastante relevante en el mercado nacional en corto tiempo.
A pesar de que los computadores de consumo en Colombia fue un mercado decreciente, Asus fue la única compañía que mostró crecimiento al cierre del 2017, con un incremento de doble dígito, algo que como el mismo Hugo Beleño El gerente de la firma en Colombia es la demostración que el mercado nacional gusta de la oferta de la marca china.
“Pensamos en unos productos acordes a las necesidades del cliente, por lo que nos fuimos orientando a productos con alto desempeño a precios accesibles” asegura Beleño, sin duda una de las principales armas del segmento tecnológico el cual encuentra todo tipo de consumidores en un país amante de lo último en tecnología.
En el primer corte del año, Asus se posicionó como la marca número dos de computadores personales en Colombia según GFK, donde también ganaron seis puntos de participación frente al mismo periodo del año pasado. La cifra ratifica la buena percepción no solo a la marca sino a la cultura implicita en la simplicidad y elegancia de los productos, un elemento que sin duda es una ventaja competitiva soportada por precio e innovación.
¡Nos ganamos el mercado a través de los computadores. La marca es percibida por contar con productos de alto desempeño y una gran calidad. Se ha hecho un gran esfuerzo en términos de desarrollo con tecnología de vanguardia. Ofrecemos equipos con las últimas tendencias del mercado”.