Una de las compañías pioneras de la industria de los videojuegos es Atari, que a finales de los 70 y principios de los 80 creó consolas y juegos que trascendieron. Luego de años de ser sólo un símbolo de la nostalgia de la generación X la marca está por regresar, pero no estará relacionada con Pac-Man o Space Invaders sino que tendrá productos en la industria del internet de las cosas.
Muchas de las marcas que fueron líderes en sus categorías durante la década de los ochenta han desaparecido o se han convertido en licencias para otras cosas, como Kodak que ahora es una marca de ópticas o Polaroid hace televisiones. Ahora esta tendencia continúa.
Quienes fueron niños hace alrededor de treinta años con seguridad recuerdan la consola Atari 2600, que popularizó los videojuegos en los hogares de distintos países. Luego de su éxito, Atari pasó por distintos dueños, como Hasbro y después Infogrames Entertainment, hoy Atari SA con sede en Francia.
Ahora Atari, que es un símbolo del pasado y su logo un diseño llamativo para las camisetas, busca entrará a un nuevo sector. Ahora, de acuerdo con un comunicado de la compañía, Atari se asoció on SIGFOX para hacer una serie de productos conectados en lo que se llama el Internet de las Cosas (internet of things o IoT).
Los primeros productos de Atari en IoT serán para el hogar y mascotas. Por lo que se espera que salgan a la venta cosas como collares para perros o gatos marca Atari.
No se señaló cuándo saldrán a la venta los nuevos productos de la línea Atari pero observar el caso será un buen ejercicio para ver cómo mutan las marcas para mantenerse en la mente de los consumidores después de treinta años y haber sido superadas por los competidores.