México, DF.- Warner Bros Consumer Products realizó la presentación del programa de licencias para la quinta película de la saga de Harry Potter, titulada Harry Potter y la orden del fénix. En ella, Javier Garza, gerente general de Warner Bros Consumer Products compartió algunos de los mágicos números logrados por el mago adolescente. Entre ellos cerca de cinco mil millones de dólares por concepto de ventas de productos de consumo, la facturación de más de tres mil millones de dólares por ingresos en taquilla de las cuatro películas y más de 300 millones de libros vendidos en el ámbito mundial.
En el evento anunciaron la alianza con la cadena Sanborns para comercializar los artículos del filme en sus más de 150 tiendas en la República Mexicana. La estrategia de comunicación está centrada en tres pilares: persuadir, impactar y llamar la atención. Para lograr esto desplegaron vallas, usan al mago y a sus amigos en los puntos de venta y adornaron las entradas a establecimientos Sanborns de manera que asemejaran el ingreso a la estación de metro King’s Cross, que, en palabras de la compañía, representa para los seguidores la entrada al mundo de Harry Potter.
Algunos de los licenciatarios son Mattel (juego interactivo en DVD), Lego (sets armables), Noble (coleccionables), Gentle Giant (esculturas), Cap Candy/Hasbro (dulces), Artbox (tarjetas), Giant (ropa), Panini (álbum de estampas), Grupo Planeta de Agostini (fascículos de un curso de ajedrez) y Scholastic (novela). Respecto a nuestro país, Chenson de México creó bolsas y lapiceros, Lyn de México ropa y accesorios, Diomsa armazones para lentes y Ediciones Larousse cuadernos para colorear.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.