-
La pandemia de COVID-19 ha supuesto un replanteamiento serio para todas las industrias y en el caso de Disney, un nuevo punto de partida que acaba con lo tradicional.
-
El mercado de entretenimiento ha hecho de los parques de diversiones importante referentes que han servido para entender la industria de entretenimiento.
-
Los modelos de negocio tradicionales y su replanteamiento ha supuesto un duro golpe económico para todas las empresas de cualquier industria que se enliste.
El entretenimiento ha seguido modelos tradicionales por décadas y la pandemia se ha convertido en un golpe de timón para todas estas empresas, que han tenido que congelar sus modelos de negocio y empezar a innovar con nuevos esquemas.
Disney ha sido una de las compañías más tradicionales, que ha basado su éxito en tiendas, salsa de cine y parques de diversiones, sin embargo, todo eso se ha venido abajo con la llegada de la pandemia de COVID-19.
Esta empresa no es la única que en el mercado de medios ha resentido la enfermedad, también el streaming se ha visto afectado, a pesar de que es un modelo digital y que el número de suscripciones se ha incrementado rotundamente.
Amazon Prime, por ejemplo, canceló la producción histórica de Moctezuma, que Diego Luna y Gael García Bernal iban a llevar a cabo con artistas como Javier Bardem.
Así ha ido el avance de la pandemia en el mercado de medios y los número rojos comienzan a evidenciarse cada vez más en compañías detrás de exitosos personajes como Mickey Mouse y franquicias como Marvel.
Ahora lee:
- Apple sacrificó su iPhone, ¿tu empresa qué debe de sacrificar?
- El libro que te dice cómo vencer a la competencia
- Nintendo se despide de uno de sus clásicos
Frente a esta realidad, solo hay dos opciones, aprender a vivir con las nuevas limitantes o crear un nuevo modelo de negocio que recupere todo lo perdido.
El fracaso de los parques de Disney
Nuevos números advierten que Disney está en alerta roja y la pandemia de COVID-19 ha sido el villano al que jamás imaginó enfrentarse.
Disney ha dado muestra de cómo está viviendo la peor escena de sufrimiento pero al igual que sus películas puede salir triunfando de esta.
Por ahora, la compañía ha recibido un 91 por ciento menos en beneficios y ha sido en este tenor que ha podido establecer una serie de referentes que nos ayudarán a poder comprender el impacto que el nuevo coronavirus ha tenido en los negocios tradicionales.
Según las cifras del último informe cuatrimestral (FY), Disney pasó de tener un balance de rancias de 5 mil 400 millones de dólares a 460 mdd, por lo que su magia no le ha alcanzado para enfrentar el neuvo coronavirus en sus parques de diversiones.
El fracaso de Disney tan repetido después de la pandemia, se ha dejado ver también en su propuesta digital, donde ha tomado toda clase de decisiones, como transmitir una obra de teatro (Hamilton) o estrenar la versión live action de Mulán en esta plataforma, en un movimiento que enfureció a los dueños de las salas de cine y decepcionó a los fans de la compañía.
Lo anterior se debió a que Disney había venido promocionando la cinta como el próximo gran estreno en cines, por lo que las salas contaban con esta cinta para atraer visitantes tan el impacto que la pandemia tuvo en sus negocios, pero la empresa tomó una decisión de último momento y lanzó una película que no gustó.