La maestra de un jardín de niños tuvo la ocurrencia de usar un sello para alertar a los papás de la llegada de “seres extraños” y su acción se convirtió en una ocurrencia con gran sensación en redes.
Dentro del sello se lee: “Mamita: No olvides revisar regularmente la cabecita de tu hijo. Así, entre todos, evitaremos la llegada de ‘seres extraños’ al jardín. Gracias”, cita el mensaje del sello.
El ocurrente sello ha generado todo tipo de reacciones en redes, donde los usuarios han dado su interpretación de lo que significa “seres extraños”, termino usado por la docente para hablar de los “piojos” y con el que ha desatado todo tipo de comentarios.
Hay una serie de datos y detalles sobre los cuales deben estar alerta los mercadólogos con este tipo de publicaciones, que se convierten en fenómenos virales.
Primero es necesario que entiendan el tipo de contenido que es atractivo en estas plataformas. El contenido gracioso, de este caso, sin lugar a dudas rompe con la rutina a la que están acostumbrados los usuarios, cuando consultan redes sociales. Aunado a este tipo de contenido, encontramos el que ofrece consejos, informativo, editorial, recomendación de herramientas o técnicas, casos de éxito o hablar de tendencias dentro del mercado.
También es importante recordar que este tipo de publicaciones virales son aprovechadas por las marcas, cuando son una bomba de valores positivos.
Ejemplo de ello ha ocurrido con incidentes como Mamá Chewbacca, luego de que una mujer lució una máscara del popular personaje de Star Wars, detonando con ellos toda una serie de acciones aprovechadas por las marcas.
Entre los datos que hay que tener en cuenta están el número de usuarios en redes sociales. Dentro de México se espera que sea de 58 millones 690 mil, mientras que a nivel internacional, el número de dispara hasta los dos mil 620 millones, según estimados de eMarketer y Statista.
Así el hilo que se ha generado en Twitter, en torno al creativo sello:
No sé si habla de aliens , piojos o esquizofrenia pic.twitter.com/YY4jff1Qgs
— Laila Merlina (@MocosaInsolente) 11 de mayo de 2018
Los piojos son conocidos. La esquizofrenia no es un ser, los extraterrestres podrían ser
— Rodrigo (@rja_cj7) 12 de mayo de 2018
Soy la única que tiene problemas con el "mamita"??? Como si no hubiera papás en la familia, o no hubiera padres solteros, y como si nos gustara mucho ese término para referirse a una madre
— Mackenzie (@ToneContino) 12 de mayo de 2018
— Templanza Barrows (@NanoSosa2) 12 de mayo de 2018