Cuando se juntan los deseos de los consumidores por hacerse escuchar con los avances que ofrece la tecnología, es posible recolectar información desde el punto de venta y decodificarlo para entregarle a las empresas información tan valiosa, que sustenta la razón por la que la firma CrowdSystems logró levantar un millón de dólares de financiamiento para apoyarles en su expansión.
Notas relacionadas:
The Find ¿cambiará la evolución del retail en el mundo?
Descubre la razón por la que Apple ha contratado expertos en moda y retail
Jordan Brand de Nike abre su primera boutique
Y este avance de CrowdSystems —cuyo origen se sitúa en Moscú, Rusia— se sustenta sobre un servicio de datos, que ofrece a los retailers un conjunto de herramientas de investigación para la evaluación de las operaciones de las tiendas y sobre su desempeño físico.
Las herramientas recopilan datos como a manera de un mistery shopper pero masivo, por que se basa en la suscripción de los compradores en la aplicación móvil TopMission y se le paga para realizar diversas tareas, como la calificación del personal, evaluación de la información sobre la publicidad, la inspección de las exhibiciones de productos, entre otras variables más.
En la actualidad, la aplicación y su proyecto cuenta con más de 100 mil usuarios, quienes proporcionan información a los minoristas dentro de 450 ciudades de todo el mundo.