“La Mac App Store se está pudriendo”, es la expresión que el analista John Gruber utiliza para describir lo que está pasando en la tienda de software para computadoras de Apple. El día de hoy Sketch ha decidido retirarse de la Mac App Store por diversas razones, lo cual es un duro golpe para la imagen de la tienda, debido a que este software es uno de los más populares en el mundo del diseño y es exclusiva de computadoras Mac.
A pesar de que Apple ha diversificado enormemente su mercado, el sector de diseño sigue siendo uno de los principales nichos a los que las computadoras Mac apelan.
Actualmente el iPhone representa el 69 por ciento de los ingresos totales de Apple, contra el 9 por ciento que representa el negocio de computadoras de escritorio y laptops. Es decir, el iPhone es el principal negocio para la compañía fundada por los dos Steve, por lo que la parte de Mac podría estarse descuidando, de acuerdo con algunos analistas.
Sketch es una de las aplicaciones más populares en el mundo del diseño, y ahora el estudio encargado de su desarrollo, ha decidido retirarlo de la Mac App Store debido a distintos motivos, entre ellos, desacuerdos con las limitantes técnicas que son impuestas a los programadores, y que no permiten a los autores de este software implementar nuevas características, sumado a un desacuerdo en la política de precios.
Los compradores de Sketch han comenzado a recibir una solicitud para proporcionar su correo electrónico, con el fin de de que puedan conservar la licencia del software y seguir recibiendo actualizaciones.
Dentro de cualquier marca, las computadoras de escritorio y laptops se están convirtiendo en un producto de nicho, sobre todo profesional y de diseño, por lo que el descuido de este sector es un foco de alarma para distintos usuarios y analistas.