-
Recientemente Bodega Aurrerá inauguró su tienda número 2 mil 300 en México.
-
Mamá Lucha es uno de los activos más valiosos de la marca.
-
Atraer a un nuevo consumidor puede ser 25 veces más caro que retener a los que ya están consolidados con la marca, así lo dio a conocer Harvard Business Review.
Los hábitos de compra se van modificando, lo que hace que marcas constantemente cambien sus estrategias de marketing. Es por eso que identificar las necesidades de los consumidores es clave para lograr una conexión. A pocos días para el regreso a clases Mamá Lucha compartió consejos para el lunch de decenas de pequeños que volverán a las aulas. Y para armar una lonchera muy asteric aseguró que un sándwich cuadrado ya no es tendencia, por lo que recomienda el uso de cortadores con diferentes formas como estrellas, corazones, animalitos, entre otros.
Mamá Lucha también destacó que los contenedores apilables o con divisiones son la nueva moda, como llevar en un recipiente transparente diferentes ingredientes llenos de colores llamativos. Otra tendencia que destacó son los palillos reutilizables de diferentes formas como los de dinosaurios o animalitos.
Así que jugar con las formas, colores y sabores es lo que convertirá el lunch de los más pequeños en un almuerzo asteric.
Cabe destacar que Mamá Lucha es un personaje conocido por casi todos los mexicanos, que le dio popularidad a este supermercado, creado como parte de una estrategia publicitaria por la agencia Olabuenaga Chemistrý. La primera versión de ‘la campeona de los precios bajos’ mostraba a una ama de casa promedio vestida con falda larga y unos kilitos de más y quien siempre aparecía haciendo el super o preparando comida. Pero el éxito de esta campaña llegó a tal nivel que incluso el personaje recibió el premio internacional EFFIE.
Lee también: VIDEOS Taylor Swift y los mejores momentos de su primer concierto en el Foro Sol
Pero Mamá Lucha tuvo un cambio años después con el objetivo de adaptarse a la nueva generación de mamás mexicanas, donde dejó la falda por un pantalón dejando también a un lado la preparación de la comida para enfocarse en el cuidado personal y en disfrutar de su familia. De hecho, la cadena de autoservicio cuenta con un área de comunicación creativa que se encarga de todo lo que tiene que ver con Mamá Lucha, uno de los activos más valiosos de la marca.
Por otro lado, recientemente se celebró el 65 aniversario de Bodega Aurrerá, marca que a lo largo de su historia ha marcado hitos en la industria de autoservicio del país. En 2020, inició operaciones de comercio electrónico dando acceso a sus clientes a una forma diferente de recibir sus compras. Y recientemente, en 2023, la Procuraduría Federal del Consumidor reconoció a Bodega Aurrerá por tener el precio más bajo en la canasta básica a nivel nacional durante el primer trimestre del año, aunque para el segundo trimestre Chedraui terminó ganándole.
Finalmente, así como Mamá Lucha, la Profeco también se sumó a las recomendaciones para el back to school: comprarlas en lugares establecidos como tiendas de autoservicio o departamentales; si la compra es vía online verificar que el sitio sea confiable; revisar que los soportes sean los adecuados; entre otros.
Ahora Lee
Mesera de un bar, el rostro de “La Patria” en libros de texto de la SEP
Ni Ruz ni Samsonite para regreso a clases dice la Profeco
Carlos Hank González y sus consejos de liderazgo