Una lluvia de ositos de Winnie the Pooh cayó sobre Yuzuru Hanyu al acabar su número durante la competencia de individuales para hombres, con una calificación de 111.68.
El hecho ya ha ocurrido con anterioridad, donde la audiencia japonesa que acude a apoyar a Hanyu lanza sobre el hielo los osos de peluche hasta que tapizan la pista de color amarillo.
El incidente nos recuerda la oportunidad que tienen las marcas de generar interés en determinados contextos, donde la celebración de unos juegos olímpicos termina por sorprender, debido a la gran cantidad espacios que brinda para que una marca o imagen genere engagement, sobre todo ahora con la irrupción de las redes sociales.
A detalle.
– El valor de marca del Super Bowl de 663 millones de dólares lo coloca como el evento deportivo de mayor valor dentro de esta industria, seguido de Los Juegos Olímpicos, Los Juegos Olímpicos de Invierno y la Copa del Mundo de la FIFA.
– Una predicción de Sports Illustrated coloca a Noruega, Alemania y Canadá como los países que más medallas se llevarán de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Aspecto del incidente:
Japanese figure skater Yuzuru Hanyu was showered with stuffed Winnie the Pooh bears after capping his comeback from injury with a brilliant performance in Pyeongchang pic.twitter.com/4D7NQs9vzR
— Paul Campbell (@campbellwpaul) 16 de febrero de 2018
Yuzuru Hanyu makes it RAIN Winnie-the-Pooh bears. #WinterOlympics https://t.co/fmMl0C4Amf pic.twitter.com/x9tdV0CLPB
— NBC Olympics (@NBCOlympics) 16 de febrero de 2018
Las reacciones en redes:
Wow, the amount of Pooh Bears Yuzuru Hanyu received. Does he keep them all!?! ?I wish I still had my childhood Pooh. #WinterOlympics2018 pic.twitter.com/EmcmEQ6bZx
— Janette Gallardo (@janettegllrd) 16 de febrero de 2018
Japanese figure skater Yuzuru Hanyu was showered with stuffed Winnie the Pooh bears after capping his comeback from injury with a brilliant performance in Pyeongchang pic.twitter.com/HRmcfe427E
— Guardian sport (@guardian_sport) 16 de febrero de 2018