Washington D.C.- El libro South Beach, del autor argentino Diego Fonseca y que será publicado por la editorial Recovecos, será el primero en tener una portada 2.0. Para ello se realiza una campaña que involucra a los lectores y la comunidad en general en medios on-line.
Más notas sobre publicidad de libros:
100 años de la mexicanización de los ferrocarriles
Los diez libros más vendidos durante mayo de 2009
La primera etapa consiste en que los 500 contactos del facebook de Fonseca elijan las opciones de portada que más les agraden, den su opinión en el muro o envíen un mensaje privado. También pueden proponer un diseño propio, que será considerado como otra alternativa y sometido a evaluación pública.
La segunda etapa sumará a los mil 700 miembros del facebook de la editorial. Finalmente en El Gemelo Malvado, blog de ficción del autor y en el sitio de Recovecos, se incorporarán las portadas finalistas.
Fonseca comenta: “La decisión del ambiente 2.0 reconoce una intención mercadológica. La web nos permite adelantar el proceso de lanzamiento del libro. Hasta hoy, el consumidor de productos literarios ingresaba en blogs y webs a dar una opinión, en general sobre un producto terminado.”