El Real Madrid está planeado para jugar y ganar la Champions League, así lo demuestra la reciente campaña así como los últimos años, en donde ha ganado de forma consecutiva dos ediciones, algo que no sucedía desde finales de los ochenta. Sin embargo, los resultados en LaLiga y la Copa propician que la actual temporada pareciera un fracaso.
Por lo que, el club merengue ya prepara el armado del equipo de la siguiente temporada, en la que, según Don Balón de España, la injerencia del delantero estrella, Cristiano Ronaldo, en una reunión con el presidente del club, Florentino Pérez, ha indicado cuáles son los jugadores que deben irse del conjunto así como los que deben de llegar.
Dentro de los futbolistas que estarían viviendo sus últimos momentos vestidos de blanco se encuentran Isco Alarcón, que recientemente reclamó mayor participación; el portero costarricense Keylor Navas; el mediocampista croata Mateo Kovacic; así como los canteranos Marco Llorente, Borja Mayoral y Dani Ceballos.
Asimismo, dentro de los futbolistas que CR7 desea para completar la plantilla suenan, el portero David De Gea; el multimencionado Neymar; el delantero de Liverpool, Mohamed Salah; Paulo Dybala, de la Juventus; así como David Alaba del Bayern Múnich.
En el próximo mercado de fichajes veremos múltiples movimientos que causarán tendencia, que marcarán cambios en cuanto al marketing de un equipo, así como aquellos que sorprendan, u otros que no se concreten; por lo que los profesionales del marketing deberán estar muy atentos a lo que suceda, ya que hablamos de embajadores de marcas que, derivado de los cambios de equipo, pueda afectar o consolidar su relación profesional con alguna marca.
Además de que no solo cambia la imagen, sino la estrategia de publicidad, es por ello que estar permanecer de cerca ante los movimientos ayudará a tomar decisiones de mejor forma y prevenir escenarios para tu marca, servicio o empresa.