En su mayoría la historia de los logotipos que conforman los equipos de futbol -que próximamente disputarán la Liguilla del torneo Clausura 2016 de la Liga MX– está relacionada a la historia de las ciudades en los cuales se fundaron.
- Monterrey.
La letra “M” representa el Cerro de la Silla, la placa está conformada por tres franjas azules y dos blancas, considerada la equipaxión número uno del equipo, de acuerdo al portal MSN.
Antes de llamarse “Rayados” se sugirió utilizar los nombres de “Sultanes”, “Gitanos” y “Norteños”, entre muchos otros.
- Tigres.
Básicamente está conformada por dos letras: la “T” de Tigres y la “U” de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) de la cual también tomó sus colores.
- Pachuca.
En su escudo destaca el reloj principal de la ciudad, además de la bandera nacional representada por tres franjas bajo su nombre.
- Santos.
Está conformado por un balón con parches verdes y blancos que sostiene una corona (que representaba a la marca que lo patrocinaba).
- León.
La placa de este equipo tiene como principales protagonistas a un león y un balón de futbol, contrastados en colores verde y blanco, que corresponden a los de ésta ciudad, aunado a las siglas “F” y “C” de Futbol Club.
- Monarcas.
En el escudo de Morelia, la letra “M” balancea una pelota sobre una placa con fondo amarillo que representa a un trono. Los colores -amarillo y rojo- provienen del escudo de armas de la ciudad.
- América.
Básicamente está conformado por la imagen del contienen americano sobre un balón y las siglas del equipo que tienen su antecedente en los años cincuenta.
- Guadalajara.
Está conformado por el escudo de armas de la ciudad de la cual es originario, rodeado de un círculo azul con el nombre completo del club y rayas rojiblancas al centro.
El escudo de armas tiene muchos significados dependiendo de cada uno de los elementos que lo compone: las aspas, por ejemplo, simbolizan el estandarte del caudillo invicto en los combates; la lanza, la fortaleza con prudencia; la orla, representa la valentía; y el pino, la perseverancia.