La liga profesional de futbol de España sigue con su proceso de ampliación de mercados y emula a los modelos de negocio de las ligas norteamericanas que han buscado en otros territorios un espacio para poder acrecentar su número de aficionados así como de potenciales nuevos patrocinadores.
Hace unas semanas te dimos a conocer que el sindicato de futbolistas del país ibérico se han pronunciado en contra de este tipo de medidas, al acusar que incluso se han tenido que adaptar a horarios que no favorecen a los aficionados de esa nación, sino de Asia o América del Norte.
Sin embargo, Nuño Pérez-Pla de Alvear, manager de LaLiga en México y el Caribe confirmó el interés por realizar partidos en el territorio nacional. “México es el segundo país más importante para nosotros, la afición que tenemos aquí es una de las más maduras que tenemos en el mercado de LaLiga y sin apenas haber hecho nada. La gente consume por la cercanía que tenemos culturar tanto como la cantidad de mexicanos que han ido a España. Eso ha hecho que LaLiga sea muy cercana para los mexicanos”, retomaron diversos reportes de prensa.
Dentro de las posibilidades que se contemplan para las sedes de los partidos, se descartó a la Ciudad de México por la altura de la ciudad (2 mil 200 metros sobre el nivel del mar), Tijuana y Monterrey podrían ser las opciones más viables.
Aunque los directivos de una de las competencias más importantes y atractivas del planeta estén realizando actos de promoción, para que esto suceda se debe tomar en cuenta el factor humano, ya que a pesar de que para la temporada actual ya se tenía planeado disputar encuentros en Estados Unidos, la postura de los jugadores ha sido clara, irán a paro si se continúan con estas medidas.