Internacional.- Cada año las marcas más reconocidas del planeta (dígase Nike, Adidas, Puma, Under Armour, etc.) desembolsan grandes sumas de dinero para asegurarse de que los mejores atletas del mundo utilicen sus productos de forma exclusiva; sin embargo, al ser relaciones basadas principalmente en el dinero, la lealtad de marca es prácticamente inexistente lo que propicia que un embajador cambie de marca de manera sumamente sencilla.
Notas relacionadas:
Virgin denuncia irregularidades en la venta de los derechos televisivos del futbol inglés
remier League buscará ingresar más de 11,200 mdd por venta de derechos televisivos
Premier League se alía con Irdeto para perseguir las transmisiones ilegales por internet
El último deportista en cambiar bandera ha sido el futbolista inglés Theo Walcott, quien este viernes fue anunciado como nuevo embajador de marca de la firma alemana Adidas, luego de haber utilizado durante prácticamente toda su carrera como profesional los botines diseñados por su archirrival, la estadounidense Nike.
Otro futbolista que en algún momento de su carrera cambio el swoosh por las tres franjas fue el máximo embajador de los germanos dentro del balompié, el argentino Lionel Messi, quien durante su etapa como jugador juvenil del conjunto blaugrana fue sponsoreado por la firma estadounidense.
Pero esta falta de lealtad no es exclusiva de los futbolistas, sino que también se da en dentro de otros deportes como el basquetbol, prueba de ello son las negociaciones que el jugador del Thunder de Oklahoma City, Kevin Durant, mantuvo hace un par de meses con la firma Under Armour antes de finalmente tomar la decisión de permanecer con la compañía originaria de Oregon.
Sin lugar a dudas la lealtad de marca es algo sumamente complicado de alcanzar en el mundo actual, especialmente cuando son éstas las que te pagan a ti por consumirlas.