Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La lana se recicla en maletas finísimas

La ciencia de los materiales es una de las industrias más prometedoras del futuro y sin duda, la de los productos para el reciclaje tiene un componente bastante virgen por explorar, en donde no sólo los plásticos, el papel y los metales son susceptibles, también los textiles.
Tal es el caso, que la empresa fundada por el australiano Daniel McLaughlin, se dio a la tarea de experimentar con lana vieja para crear un material llamado Biowool, con el cual está en la creación de maletas de un aspecto bastante estético.

TL-290813-biowool

Luego de estudiar en el Royal College of Arts en el Reino Unido, McLaughlin desarrolló Biowool mediante el estudio de la industria de la lana de su país y así, a partir de la combinación de lana con bio-resinas consiguió un material increíblemente fuerte, totalmente renovable y al final de su vida es biodegradables.
El análisis hecho por el ingeniero, observó que cerca del 7% del pelo de oveja con el que se fabrica la lana se tira a la basura, porque no logra la calidad suficiente, así que el nuevo material está formado a partir de esa lana y de una resina sintética del aceite de canola. Las fibras para la fabricación del BioWool también pueden venir de diferentes textiles, como alfombras o tapetes.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.