La inversión en publicidad de lujo, ha crecido, aunque ha sido un incremento de apenas el 1,9 por ciento en los 18 mercados clave analizados por Zenith para su reporte. Sin embargo, se espera que la inversión registre un aumento del 3 por ciento este año, hasta alcanzar los $10.900 millones de dólares, un incremento similar al visto en 2014, que fue del 2,9 por ciento. Las previsiones de crecimiento, a pesar de ser buenas, están por debajo lo esperado en cálculos anteriores, donde se estimaban en un 4,5 por ciento para este año.
La región de América del Norte parece ser la más boyante en cuanto a publicidad para el sector del lujo, pues la inversión crecerá un 3,6 por ciento por lo que superará en 6 décimas el promedio de este año.
Estas cifras están lideradas por Estados Unidos, que junto a China se espera que contribuyan con un 82 por ciento de la inversión publicitaria en este sector, entre 2015 y 2017. De hecho, Estados Unidos es el mayor mercado para los anuncios de productos de lujo, con un 45 por ciento del share de los 18 mercados clave.
Por otro lado, los anunciantes deben considerar dirigir sus esfuerzos hacia los hombres, quienes superaran a las mujeres en gasto de productos de lujo, como sugiere un estudio del Shullman Research Center, según el cual los compradores masculinos muestran un 50 por ciento más de intenciones de compras de lujo que las mujeres (33% vs. 22%). Los hombres son más proclives que las mujeres a comprar bebidas alcohólicas refinadas (13% vs. 6%), vacaciones o cruceros de lujo (13% vs. 5%) y joyas y relojes de lujo (12% vs. 5%).
Los mercados clave incluidos en este reporte de Zenith son: China, Colombia, España, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Malasia, México, Holanda, Perú, Rusia, Singapur, Suráfrica, Corea del Sur, Taiwan, Reino Unido y Estados Unidos.