La publicidad programática, cuenta ya con más de la mitad de la inversión del display digital estadounidense. Su rápido crecimiento y adopción en áreas como el video y el mobile son tendencias en si mismas, pero no es lo único que necesitan conocer los compradores y vendedores cuando se trata de publicidad programática.
La presencia de lo programático no solo ha pasado a un nivel mayor del display digital, pues ahora es una forma común de procurar la compra de publicidad tanto para mobile como video.
Un estudio de enero de 2016 sobre retargeting y desempeño de la firma de marketing AdRoll, sugiere cómo la inversión podría desarrollarse a nivel de las empresas.
El año pasado la mayoría de los profesionales de marketing estadounidenses, (62 por ciento) aseguraban automatizar entre un 10 y un 50 por ciento de su presupuesto de publicidad digital, sin embargo, casi un tercio invirtió un 50 por ciento o más de sus presupuestos en la automatización, lo que destaca frente al 7 por ciento que lo hacía en 2013.
Aparte del creciente confort entre los compradores y vendedores para con la tecnología programática, varios factores también están contribuyendo a la rápida adopción a través de una variedad de canales y formatos de anuncios. Entre estos, se incluye la innegable eficiencia de esta tecnología, la habilidad para parear data de calidad sobre la audiencia con el inventario de anuncios y la mejora del targeting de la audiencia, más allá de dispositivos basados en las cookies.
Y mientras se invierte con intensidad en lo programático, aun muchos profesionales de marketing señalan que se mantienen obstáculos significativos, como por ejemplo la medición de la multiplicidad de dispositivos (57 por ciento), el fraude (47 por ciento), el ad blocking en general (47 por ciento) y el ad blocking en los smartphones (35 por ciento), como señalaban en la investigación de Cowen and Company de finales de 2015.
Según los expertos, algunos de estos obstáculos son más manejables que otros, como los temas de fraude o métricas, pero lo que puede ser más difícil de solucionar a corto plazo es el tema de los ad blockers.