Toda persona invierte en el smartphone más costoso o que tenga las mejores cualidades ( de acuerdo a sus necesidades, claro está) pero no toman en cuenta que entre mejor sea, mayor “bombardeo” de publicidad emergente soportará.
Más notas relacionadas:
La publicidad en Televisa podría costar más
La publicidad es el nuevo “juego” de XBox
La publicidad contra la pila de tu smartphone
De acuerdo con un estudio realizado por la oficina estadounidense de Anuncios en Internet (IAB) se considera que las cifras apuestan todo por la publicidad en móviles, pues ésta tiene un crecimiento fuerte y positivo.
El mismo estudio estima que el gasto global en publicidad en Internet para dispositivos móviles aumentó 82.8% a 8,900 millones de dólares en 2012.
Anna Bager, vocera del IAB, aseguró que “El móvil se está convirtiendo por sí solo en un poderoso medio de publicidad. La aceleración masiva continua siendo un impacto internacional del móvil proporciona nuevas y excitantes fronteras para el contenido y la comunicación”.
Según el estudio, la región de Asia-Pacífico acumula el 40.2% de los ingresos de los anuncios por móvil, seguido de Norteamérica con el 39.8% y Europa con el 16.9 por ciento.
Según cifras de la Sociedad de la Información en España de la Fundación Telefónica, el país ibérico lidera el uso de smartphones y ocupa la primera posición europea, ya que un 63,2% de los consumidores de móviles tiene uno de este tipo. La tasa supera a la de Reino Unido que es de las más altas con 62,3%, Francia con un 51,4%, Italia se acerca demasiado con 51,2% y Alemania en último lugar con 48,4%.
Un estudio de la consultora Madvertise prevé que durante el 2013, el 25% de los anunciantes utilizarán el display como medio publicitario más utilizado (banners y vídeos) ya que ofrecen un mayor recuerdo de la marca también las apps que se vaticinan como las herramientas clave por la conquista de la publicidad en el teléfono móvil de millones de ciudadanos en nuestro país.
Un factor clave para el crecimiento de la publicidad en este rubro es el avance de las redes de móviles de cuarta generación, que harán que la gente recurra más a menudo a internet en sus teléfono.