México, D.F.- Pese a que son pocos los clubes deportivos que pueden llegar a desplazar más de un millón de jerseys al año (únicamente Barcelona, Manchester United y Real Madrid lo hacen dentro del futbol), la venta de los mismos continúa siendo un mercado de miles de millones de dólares al año y así lo demuestran las marcas deportivas en México con sus lanzamientos cada semestre.
Notas relacionadas:
Nike pinta de verde a América, Atlas, Xolos y Pachuca
Innovadora propuesta de Nike pinta el futbol brasileño de verdeamarelha
La cita a ciegas más vergonzosa, cortesía de Head & Shoulders
Anteriormente se acostumbraba que los equipos lanzarán una nueva indumentaria al inicio de cada temporada larga (de agosto a mayo aproximadamente); sin embargo en México las diferentes marcas han comenzado a utilizar los torneos cortos para presentar nuevas indumentarias cada semestre.
Si bien es cierto que la mayoría de los clubes decidieron respetar el uniforme que utilizaron como locales el semestre pasado, una gran parte de ellos decidieron alterar su uniforme de visita para el actual torneo, e incluso hubo un puñado de equipos que decidieron implementar los llamados “uniformes de gala”, tal es el caso de equipos como Chivas, Cruz Azul, o Tigres.
Asimismo marcas como Nike optaron por sacar un mayor provecho del Mundial creando uniformes especiales en color verde para los equipos que patrocina dentro de la Liga Bancomer MX (con excepción del Monterrey que no quiso participar de la iniciativa).
De este modo equipos como América o Chivas han utilizado 4 uniformes diferentes en menos de 12 meses, cuando anteriormente prácticamente todos los equipos únicamente contaban con un uniforme de local y otro de visita. Si bien no todos los equipos de la liga han implementado esta estrategia de la misma manera, sí lo han hecho los más populares, quienes seguramente continuarán incrementando su número de jerseys en los próximos años.
Fotos: Adidas, Nike.