-
BMW, de la mano con la agencia Chimney, hace un cuestionamiento a los hechos que hicieron historia.
-
La marca busca potencia su nueva aplicación de geolocalización.
-
Por medio de tres imƔgenes la campaƱa busca resalta que el tiempo es importante.
En muchas ocasiones nos han pasado cosas que invariablemente nos hicieron preguntarnos āĀæy si hubiera hecho esto?ā, āĀæy si hubiera hecho lo otro?ā; sin embargo, la respuesta a ese tipo de cuestionamientos siempre serĆ” āel hubiera no existeā. BMW tiene una campaƱa que alude a ese tema bastante bien.
De la mano de la agencia Chimney, la automotriz alemana presenta su campaña Time Matters, parte de la promoción para su nueva aplicación de navegación para iOS y android.
A travĆ©s de imĆ”genes, BMW nos transmite que los hechos no se equivocan, sólo es que āse estuvo en lugar equivocado, en el momento erróneoā. La primera parte de la campaƱa ubica tres hechos: la caĆda del hombre, segĆŗn el GĆ©nesis de la Biblia, la llegada del hombre a la luna y un hecho deportivo llamado āLa Mano de Diosā.
En las tres interpretaciones, la marca plantea quĆ© hubiera pasado si AdĆ”n y Eva no estuvieran cerca del “fruto prohibido”.
El siguiente se pregunta āĀæquĆ© hubiera pasado si el primer hombre en la luna fuera chino?ā.
En el tercero, retrata el momento de los cuartos de final del Mundial de Futbol de MĆ©xico 86, en el que Diego Armando Maradona hizo la āMano de Diosā. Pero en la variación de BMW, Peter Shilton es el que despeja el balón.

La publicidad es una disciplina de alta exposición. No solo porque convive con los medios de comunicación sino, también, porque estÔ relacionada con otras disciplinas y con el acontecimiento del imaginario social.
Los mensajes publicitarios conforman un notable sistema de expectativas retóricas.
Precisamente por esta inserción de la actividad publicitaria en la sociedad, aquĆ y ahora, resulta necesario y conveniente vincularla con los referentes que conforman su contexto cotidiano: los medios, los pĆŗblicos, la economĆa, la globalización, la creatividad y el mismo negocio publicitario.