Aunque ha pasado por momentos difíciles en los últimos meses, Facebook no deja de ser la red social más grande del mundo y, un escenario muy atractivo para las marcas, tanto en aspectos publicitarios como para ventas.
La aplicación de Mark Zuckerberg va en serio por los usuarios y busca acaparar la mayor cantidad posible de su tiempo. Acaban de lanzar una nueva actualización para su Marketplace con el objetivo de ayudarle a las personas a encontrar cualquier servicio de home improvement (o mejoras para el hogar).
Se trata de nuevas opciones con las que los usuarios podrán solicitar o reservar personas que realicen diversas tareas y oficios como un plomero, un contratista, un electricista y servicios de limpieza de la casa.
Sin duda Facebook sigue buscando nuevas formas para hacer rentable su plataforma y Marketplace, es un área de oportunidad que busca explotar al máximo. Recordemos que esta es su sección dirigida a ayudar a que profesionales y expertos puedan hacer crecer sus negocio, como comprar y vender cosas como muebles, autos y ropa sin necesidad de salir de red social.
La red social cuenta con más de 2 mil 200 millones de usuarios, de los cuales, más de mil 450 millones de usuarios activos diarios. Y, durante el primer trimestre reportó ingresos por 9 mil 966 millones de dólares, de los cuales, 11 mil 795 fueron por concepto de publicidad.
¿Por qué? Bueno, es una opción para incrementar el tiempo que pasan los usuarios en la red social y, un escenario propicio para el comercio electrónico.
No olvidemos que esta es una de las tendencias que no cesará de crecer pero, por lo mismo es cada vez más complicado atraer a los usuarios. No por nada las proyecciones apuntan que para 2020 el eCommerce podría representar un volumen de mercado de 2.46 trillones de dólares, de acuerdo con los datos revelados por Statista.
Entonces, Facebook ve en Marketplace una opción para hacer más rentable la plataforma. Al final, según ellos, estas nuevas opciones para conectar con proveedores de servicios, son en respuesta a las necesidades de los usuarios.
“La gente en Facebook pide recomendaciones relacionados a estos servicios en el hogar en Estados Unidos más que cualquier otro tema”, dijo Deb Liu, vicepresidenta de Marketplace, en una una entrada de blog.
Por el momento estas nuevas funciones están disponibles sólo en Estados Unidos pero, siguiendo el comportamiento de la red social, es muy probable que comiencen a probarla en otros países, como México, por ejemplo. Al final, según la red social, Marketplace es usado en 70 países por 800 millones de personas en todo el mundo cada mes.
Sin duda, el Marketplace será parte importante para la estrategia de Facebook pues, de acuerdo con analistas, es una herramienta que podría usar para conectar a influencers y marcas con los usuarios, un tipo de Branded Content Matching.