Con un análisis a más de 40 mil personas participantes en la conversación, LLYC identificó dos tipos de perfiles clave interesados en un tratamiento estético no invasivo.
- Restylane, marca de Galderma, tiene más de 25 años de experiencia y más de 85 millones de tratamientos suministrados.
- Haciendo uso de la Inteligencia Artificial, LLYC impulsó dos campañas de diseminación de contenidos entre médicos clave del negocio para que pudieran influir de una mejor manera, generando así un mejor engagement con los consumidores de productos estéticos.
- El valor de mercado de la Inteligencia Artificial podría rebasar la barrera de los 300 mil millones de dólares en 2025, de acuerdo con datos de Statista.
Galderma Aesthetics es una de las marcas que se ha visto altamente beneficiada gracias al uso de la Inteligencia Artificial, y hoy nos comparte todo lo que esta tecnología de la mano de LLYC le ha brindado para darle un valor agregado a sus médicos atribuyendo al mismo tiempo un impacto real a este negocio.
Desde 1981 Galderma ha brindado soluciones estéticas innovadoras para los médicos enfocados en la belleza y hoy con el apoyo de la Inteligencia Artificial y la Big Data el crecimiento de esta marca ha llevado a Galderma a liderar el mercado estético, en especial para todos aquellos que buscan un tratamiento estético no invasivo.
Si consideramos que Galderma Aesthetics se ubica en un borderline entre la industria pharma y la industria de consumo, entender a este mercado que pertenece a ambos mundos, es indispensable para lograr el objetivo de empoderar a cualquier persona a tener la mejor versión de sí misma. Así que LLYC trabajó en el reto de cómo llegar a este consumidor, en especial ante la complejidad de la comunicación entre Galderma y pacientes.
Qué buscan y dónde lo buscan, cuando se trata de un tratamiento médico estético, fueron las primeras premisas a trabajar.
“Lo que trabajamos con el equipo de Llorente a través del DAS fue el descubrir cómo va la conversación, qué están buscando estos consumidores, para darle una verdadera respuesta a sus preguntas”
América Navarro, BU Head de Galderma Aesthetics
“El DAS da una profundidad más amplia, logró detectar toda la conversación que se está dando de los tratamientos estéticos, salieron 180 mil datos, de ahí veíamos que más de 40 mil personas eran las que estaban generando esta conversación, dándonos cuenta de la capacidad que tiene LLYC para analizar toda esta información y bajarla a lo que están pensando, al qué quieren, cómo lo quieren y por qué lo quieren. Una manera de entender mejor al consumidor para hacerle llegar contenidos e información. Para lograr tener un engagement real porque sabemos lo que están pidiendo por la conversación que están generando y así poder hacer este match con los contenidos con los que están trabajando los médicos”.
Luis Anaya, director de Heatlhcare Región Norte en LLYC
Este análisis de 180 mil datos se concretó en un mes, brindando los principales insights para prácticamente convertir esto en una herramienta de negocio.
Pero frente a los cambios por los que atraviesa la comunicación, en donde se ha vuelto más acelerada, en donde hay de por medio un marketing de influencers, Galderma buscó identificar los principales deseos y motivadores para realizarse procedimientos estéticos.
En una segunda etapa Galderma de la mano de LLYC buscó a todos los médicos que estaban hablando en alguna red social sobre procedimientos estéticos, lo que llevo a un mapping estratégico.
“El equipo de LLYC logró identificar 14 mil leads, y con esto logramos incrementar nuestro alcance a todos los médicos interesados en realizar procedimientos estéticos”
América Navarro, BU Head de Galderma Aesthetics
“Al meter Inteligencia Artificial nos abrió una puerta a la que pasamos a más de 14 mil leads, con eso incrementamos el conocimiento de más médicos e impactamos el negocio, es importante destacar cómo esta IA se ve palpable para poder ayudar a las marcas”
Luis Anaya, director de Heatlhcare Región Norte en LLYC
Claramente ante una necesidad, utilizar las herramientas de la Inteligencia Artificial ayuda a las marcas a entender realmente al consumidor.
Así que verte bien con un procedimiento que forma parte de la naturalidad, es la línea hacia la que ahora se inclina la conversación y lo que impulsó a Galderma, de la mano de LLYC, a buscar las herramientas que le dieran al médico la clave de hacia dónde dirigir la conversación.