Lucía Serrano, ponente de la conferencia El papel de las relaciones públicas en el marketing de hoy durante el Congreso Nacioanl de Mercadotecnia Ciudad de México 2012, asegura que este tipo de eventos le parecen un acierto pues hay mucha gente con necesidad y ganas de aprender sobre las nuevas tecnologías, además de que se generan muchos impactos: “Me vino como anillo al dedo porque pude hablar de mi área que son las redes sociales, como parte de las relaciones públicas de las empresas”.
En cuanto a las redes sociales en México, Serrano afirma que en nuestro país, las empresas están más preocupadas por entender el rol que las estrategias y lo que realmente se quiere hacer. “No importa si las redes sociales las lleva el departamento de comunicación, el de marketing o el de finanzas, la importante es saber cómo contribuir a la realización de una buena estrategia, estamos en un momento en el que debemos entender que todo es una integración”. Este es para ella, el error más común de las empresas, no el único, pero si el que más se repite.
Sobre el futuro de las redes sociales en México, la social manager de DDB asegura que vamos por buen camino pues nuestro país es uno de los que más contenido genera en Latinoamérica, por lo tanto, las personas están ávidas por entender y compartir. “Creo que las marcas estarán aprovechando esto y fianlmente se logrará la integración”.