Internacional.- Para que una marca pueda convertirse en patrocinador oficial en alguna de las ligas mÔs importantes del mundo como la NFL, NBA o UEFA Champions League, es necesario invertir una gran cantidad de dinero, razón por la que habitualmente estos sponsors optan por censurar la utilización de marcas rivales dentro del evento que auspician, dejando como única opción para aquellas firmas que quieran rodear estos bloqueos la innovación.
Notas relacionadas:
La estrategia deportiva de Huawei desembarca en la NFL
Huawei suma su octavo contrato de patrocinio en Europa
Huawei continĆŗa su apuesta por el futbol europeo
A mediados de 2012 la firma deportiva Nike se convirtió en proveedor oficial de la NFL en reemplazo de Reebok, marca que desde su adquisición por parte de Adidas ha cambiado su rol poco a poco para enfocarse al fitness; sin embargo, la marca de origen inglĆ©s pronto podrĆa regresar no sólo al futbol americano, sino a todo el deporte estadounidense gracias a una innovadora invención.
Una de las grandes preocupaciones de las diferentes ligas deportivas profesionales (y colegiales) son las contusiones cerebrales, problema que podrĆa ser prevenido gracias a Reebok Checklight, un wereable que promete poder detectar este tipo de percances aĆŗn en los golpes que no presentan los sĆntomas caracterĆsticos.
Cabe destacar que la invención de la firma deportiva no es la única de este tipo; sin embargo, sà es la mÔs viable hasta el momento, tanto por costos como por funcionalidad, ganando incluso el como mejor nuevo producto dentro de los Premios al Emprededor Corporativo.
Sin lugar a dudas un claro ejemplo de la importancia que tiene la innovación, la verdadera innovación dentro del mundo del marketing deportivo.