Me impresiona la manera como las marcas reaccionan a los influenciadores, (claro siempre lo hacen) pero no todos los elegidos son los que pueden representar la marca con completa nitidez, es algo así como una intuición de éxito casi inmediata por parte de las marcas, el turno de esta estrategia esta en manos de Adidas la emblemática marca alemana se une a una de las cantantes inglesas con mayor proyección del momento Dua Lipa.
Es una campaña ecléctica y muy urbana, Dua es utilizada por muchas marcas europeas actualmente indudablemente por su aspecto físico privilegiado, su talento y además porque su música es una intrigante combinación entre sensualidad y talento.
Bajo el concepto “Original is never finished” Dua camina cómoda entre una atmosfera que evoca al London Subway. Dua construyo toda la maqueta y el jingle de campaña que está bastante bueno. La actual influenciadora de la principal marca competencia de Adidas es Selena Gómez con Puma, sin duda dos conceptos diferentes pero en donde sus arquetipos de consumidores se encuentran identificados.
A pesar del alza en los gastos de marketing, Adidas aumentó su margen operacional en 10 puntos básicos, hasta el 8.9 por ciento, todavía muy por detrás del 13 por ciento logrado por Nike el año pasado.
En Colombia los influenciadores de Adidas son James Rodríguez y Paulina Vega y sobran las explicaciones del porqué. Aún cuando Colombia no es el mayor comprador de este tipo de zapatos, de acuerdo con Federico Sarmiento, gerente general de Adidas Group en Colombia, “al igual que Brasil, México y Argentina, Colombia es prioridad para Adidas Group. Es un mercado en expansión y con una gran oportunidad de crecimiento”.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=17&v=VdRN9gWyJd8