México.- Este lunes por la mañana Apple presentó de manera oficial su Apple Watch, gadget que marca la entrada de la compañía dentro de la categoría de los relojes, llegada de la cual no parecen haberse preocupado los internautas, mucho menos la industria de la relojería, la cual no ve en estos dispositivos una verdadera amenaza para su negocio.
Notas relacionadas:
Apple Watch: la incursión de Apple en una nueva industria y el cambio en su estrategia POP
Todo lo que debes saber sobre lo que presentó Apple
Comparativa Apple Watch VS Motorola, LG ,Samsung y Pebble
De acuerdo con Alberto Rodríguez, director general de Oris Watch México, tanto el Apple Watch como el resto de los smartwatches ofrecidos por otras marcas como Samsung, Sony, LG o Motorola (entre otros) han logrado despertar cierto interés entre sus consumidores habituales; sin embargo, no representan una verdadera amenaza para la industria relojera suiza.
“Oris incorpora otros elementos como la pasión por la mecánica que hace mover el rotor de cada reloj, una tradición que se transmite de padres a hijos y que está posicionado como el accesorio de moda y posición social del hombre por excelencia”.
Asimismo el directivo señala que “la industria relojera suiza no teme la entrada al mercado de los smartwatches pues son productos muy diferentes. Esta entrada puede afectar a las marcas asiáticas y más económicas del mercado, pero a las marcas relojeras suizas realmente no les va a afectar, pues son relojes que están enfocados al sector de lujo y son un tipo de producto que hace tiempo dejó de servir exclusivamente para ver la hora”.
Pese a que el Apple Watch es considerado como uno de los lanzamientos más esperados de este 2015, las palabras del directivo de Oris parecen encontrar sustento en la pobre respuesta que el gadget obtuvo por parte de los internautas dentro de las redes sociales, donde según datos proporcionados a Merca2.0 directamente por Twitter la MacBook obtuvo casi el doble de menciones y exposición.