Las amenazas informáticas son un peligro serio para muchas marcas, ya que un ataque provocado por piratas informáticos o por sus creaciones (malware), puede desencadenar consecuencias catastróficas para la imagen de una marca y para la privacidad de sus seguidores.
Sin embargo, parece ser que ahora la industria hotelera se está convirtiendo en el constante blanco de los hackers.
La cadena Starwood ha informado que 54 hoteles han sido afectados por malware en sus puntos de venta, por lo que las personas que realizaron transacciones durante el periodo de noviembre de 2014 hasta octubre de 2015 podrían haber recibido cargos ilegales debido al robo de su información bancaria.
El malware en cuestión roba los nombres, números de tarjeta, fechas de expiración y códigos de seguridad, es decir, todo lo necesario para realizar comprar utilizando una línea de crédito perteneciente a cualquiera de las personas que deslizaron su tarjeta por una terminal afectada por este malware.
La información de tarjetas de crédito es el objetivo de múltiples ataques informáticos, como en el reciente caso de la plataforma de financiamiento para creativos, Patreon, cuyos miembros han comenzado a recibir correos con extorsiones solicitando dinero a cambio de no hacer pública su información personal.
Una marca difícilmente puede recuperar la confianza de los consumidores después de un problema de seguridad de esta magnitud.