España.- Los videojuegos se han convertido en uno de los principales entretenimientos para gente de todas las edades y es que, si antes, el público que más jugaba era el infantil, ahora es cierto que hay “gamers” de todas las edades repartidos a lo largo y ancho del mundo. Pero, ¿qué cifras mueve la industria de los videojuegos en un país como España?. Según el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2016, la industria del videojuego facturó en España 510,7 millones de euros el año pasado, un 24% más que el año anterior.
Así, dicho estudio, señala también como un hito que el 85% de las empresas que, actualmente, están en activo, no existían hace 10 años. Este elevado número, además, ha transformado el empleo en el país ya que, en la actualidad, existen más de 4.460 profesionales dedicados de forma directa a este sector.
Las cifras, además, parece que no van a caer con el paso de los años, ya que se espera que, para el año 2019, el sector del videojuego llegará a emplear de forma directa a más de 19 mil personas y su facturación se estima que alcanzará los 1.140 millones de euros.
España, en el sector de los videojuegos, es ya el cuarto mercado europeo y el octavo a nivel mundial. Y, a nivel europeo, el mercado más fructífero es el francés, donde 250 empresas facturan unos 3.677 millones de euros. También, Alemania, es un país fuerte en este sector ya que las 320 empresas que se dedican a los videojuegos facturan unos 1.820 millones de euros.
Por último, dicho informe, también destaca cuáles son los retos a los que se enfrentan las empresas que se dedican a los videojuegos. Esos retos, principalmente son: el acceso a la financiación, la visibilidad o la internacionalización.