España.- Sin duda alguna, levantarse por la mañana y recibir el desayuno en casa ya preparado para comer es uno de los placeres más valorados por los españoles. De hecho, Madrid es la tercera ciudad que más café y pasteles pide a través de Deliveroo. Pero, ¿cuáles son los desayunos (según su contenido) favoritos de los españoles? Para responder a esta pregunta, la empresa de comida de calidad a domicilio, Deliveroo, ha desarrollado un estudio para conocer los gustos de los españoles en este ámbito y, según dicho estudio, el 59% de los españoles prefiere desayunos más diversos que nada tienen que ver con el mediterráneo.
Un 33% de los encuestados prefiere una opción golosa compuesta por bollos, chocolate y bebida dulce; aunque, la segunda opción más elegida es el desayuno healthy, con pan integra, pavo y queso fresco.
Además, los españoles ya han dejado claro que son bastante dados a probar comidas de otras partes del mundo, algo que hacen también durante el desayuno. Por eso, el Top 5 de los desayunos internacionales que más gustan a los consumidores españoles, según datos de Deliveroo, son los siguientes:
- Desayuno típicamente inglés: compuesto por huevos fritos, bacon y judías.
- Desayuno coreano: una de las comidas típicas de Corea son las tortillas enrolladas con verduras y el aspecto colorido que la zanahoria o los pimientos le dan al plato, le hacen ser un desayuno muy apetecible para los españoles.
- Nasi goreng indonesio: el desayuno típico de este país se compone de arroz frito y huevo y resulta, ahora, muy apetecible para los españoles.
- Sopa changua colombiana: el sur de América y su gastronomía están, cada vez, más de moda entre los españoles. Un buen ejemplo de ello es la changua, un caldo típico colombiano donde el huevo, la leche y la cebolla no faltan.
- Desayuno israelí con huevos y tomate: el llamado Shakshuka es uno de los desayunos típicos de Israel y que le gustaría probar a alguno de los encuestados y se trata de unos huevos escalfados con salsa de tomate, cebolla, guindilla y comino.
Eso sí, la tradición sigue teniendo mucho peso entre los españoles y, de hecho, el 41% de los españoles afirma que el prefiere el desayuno meditaerráneo, compuesto por tostadas, zumo de naranja y café.