México.- Una de las grandes tendencias dentro del marketing actualmente es la crear experiencias de consumo únicas para el consumidor, y una de las mejores formas de hacerlo es a través de los Pop-Ups, concepto que la industria de las bebidas alcohólicas ha sabido explotar, sobre todo en su sector premium, tal y como lo han demostrado Diageo y Pernod Ricard.
Notas relacionadas:
3 ejemplos de Pop-Up Store en México
7 cosas que todo mercadólogo debe saber
3 campañas que convierten al consumidor en diseñador
Las restricciones que existen dentro del mundo de la publicidad para la industria de las bebidas alcohólicas han obligado a las marcas a buscar forma de llegar al consumidor de una manera más directa, tal y como lo demuestran la Boutique D’Hiver de Pernod Ricard o el Zacapa Room de Diageo.
En ambas ocasiones la estrategia ha girado en torno al concepto de Pop-Up, en el caso de Pernod Ricard se implementó una pequeña Pop-Up Store cuya finalidad era dar a conocer el portafolio premium de la marca a través de diferentes experiencias dentro de la misma como catas de bebidas, clases de maridaje o clases de cocktailería.
En el caso del Zacapa Room, el cual cumple su tercer año de implementación, la actividad consistió en crear un Pop-Up Restaurant que conjunta a varios de los mejores chefs y bartenders del mundo y cuyas reservaciones estaban acaparadas en un 90 por ciento aún antes de que éste abriera sus puertas de manera oficial el pasado 8 de mayo.
No cabe duda de que la industria de las bebidas alcohólicas ha logrado combinar dos de las grandes tendencias dentro del mundo del marketing para apuntarse una gran victoria, la cual seguramente continuarán replicando en los años por venir.