Internacional.- No es un buen año para los empleados del sector tecnológico. Un estudio reciente estima que durante el primer semestre del año despidieron a más de 48 mil personas y los recortes no se detienen mientras en el mercado se venden cada vez menos computadoras personales.
Más notas relacionadas:
Hasta la vista: Microsoft despedirá a 18 mil empleados
Ex CEO de Microsoft compraría los Clippers por 2 mil millones de dólares
Microsoft completa la compra de Nokia por 7 mil 500 millones de dólares
De acuerdo con datos publicados por la firma Challenger, Gray & Christmas, los despidos en el sector tecnológico en la primera mitad de 2014 superaron los 48 mil, un incremento del 68 por ciento con respecto al mismo periodo de el año pasado. El informe no contó los 18 mil empleos que recortará Microsoft según lo informó hace unas semanas.
De seguir la misma tendencia, el total de los recortes será el más alto desde la recesión de 2009, cuando se despidió a más de 174 mil personas en el sector de tecnología. Las compañías que fabrican computadoras lideran la cantidad de despidos con más de 30 mil entre enero y junio pasados, un 51 por ciento más que el primer semestre de 2013.
De acuerdo con información citada por MarketWatch, se espera que la venta de computadora personales caiga más del 21 por ciento entre 2012 y 2017, situación que podría estar afectando a las empresas fabricantes de equipos de cómputo.