En el marco de las fiestas patrias que están por celebrarse en México, resulta interesante observar cuál es el comportamiento del consumidor ante productos como los alimentos de la temporada.
Dentro de las estrategias de mercadotecnia estacional que pueden llevarse a cabo, el comportamiento de consumo responde hacia determinados alimentos.
Sin embargo, antes de partir sobre esta tendencia que se presenta, es necesario recodar que el consumidor reportó un gasto en botana de 347 mil millones de dólares entre 2013 y 2104, donde Latinoamérica aportó con 30 mil mdd como parte de este estimado del Estudio Global Online sobre el Consumo de Botanas.
De acuerdo a datos del Estudio: Hábitos del consumidor en las fiestas patrias, realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, las verduras, las alitas, frituras y cacahuates figuran dentro de las botanas que el consumidor mexicano está dispuesto a adquirir como parte de los festejos que están llevándose a cabo este mes.
Del total de encuestados, las frituras fueron el producto que mayor preferencia generaron del consumidor al ser elegida por el 68.1 por ciento de los consumidores encuestados.
Productos como las alitas generaron la preferencia del 10 por ciento de los consumidores, mientras que productos como los cacahuates, generaron a preferencia por el 44.4 por ciento.