Gracias a que la tecnología e internet han revolucionado la forma de llevar a cabo diferentes procesos, las firmas comerciales elaboran mercancía que tiene como fin ofrecer una mejor experiencia al consumidor, lo cual ha dado paso al surgimiento de la industria 4.0.
La industria 4.0 también es conocida como la industria inteligente, en consecuencia, este sector resalta en el mercado por englobar productos que funcionan con base en internet, informa Germany Trade & Invest en su estudio “GERMANY. SMART SOLUTIONS. SMARTER BUSINESS.”
Asimismo, el estudio destaca que uno de los propósitos más relevantes que tiene la industria 4.0 es ir cimentando las bases para llegar a transformar por completo la forma de producir diferente tipo de mercancía. Esto dirige la atención a internet of things, el cual cerró el año 2015 con un total de 1.11 millones de dispositivos conectados a internet dentro de ciudades inteligentes, revela Statista.
Lo anterior deja entrevisto una gran apuesta por el mercado en incrementar su número de mercancía dentro del segmento, pues se estima que este año 2016 cierre con 1.7 millones de aparatos dentro del grupo, y que ascienda a los 2.67 millones a finales del siguiente año, donde los dispositivos electrónicos ocupan el primer lugar en cuanto a producción y en segundo lo ocupan los relojes inteligentes, revela Adobe.
Y pese a que el sector cuenta con un crecimiento acelerado, no es adoptado de igual forma por ambos géneros sexuales, ya que información proyectada por Codwell Banker señala que los hombres son los que adoptan con mayor rapidez IoT.