Buenos Aires, Argentina.- Un estadounidense llegó como turista a Buenos Aires, pero la aerolĆnea (Avianca) extravió sus maletas. Cuando las recuperó, faltaba su Macbook. A travĆ©s del software antirrobo que habĆa instalado, logró fotos del presunto ladrón (Pablo) y, con eso, armó una pĆ”gina web para denunciarlo. ĀæUna historia real o una brillante acción de Prey para promoción?
Un estadounidense, cuando llegó a Buenos Aires en AƱo Nuevo, sufrió el robo de su computadora portĆ”til de Apple en el aeropuerto de Ezeiza. En realidad, la aerolĆnea primero extravió sus maletas pero, cuando aparecieron, su Macbook Pro ya no estaba. Se trata de Mike Fabrikant, un desarrollador de sitios web que arribó a la Argentina para pasar varios meses recorriendo el paĆs y, especialmente, para aprender a bailar tango.
Como la Mac de Mike tenĆa instalado Prey, uno de los tantos soft que existen para rastrear dispositivos robados o extraviados, el turista logró capturas de pantalla de lo que estaba viendo quien usaba la mĆ”quina y fotos tomadas desde la cam del aparato. ĀæQuĆ© hizo con eso? Lo que mĆ”s sabe hacer: una pĆ”gina web.
Al mismo tiempo que realizó la correspondiente denuncia (con datos precisos de la ubicación del aparato con un margen de error de 100 metros), generó el sitio en Internet Pablo Tiene Mi Mac y fue publicando las fotos de un tal “Pablo”, que serĆa quien tenĆa su Macbook.
“LleguĆ© a Buenos Aires el 31 de diciembre y mi equipaje se perdió en el camino. Al dĆa siguiente, la aerolĆnea Avianca me lo entregó en mi domicilio pero me habĆan robado de su interior mi Macbook”, habĆa escrito Mike en su primer post.
“No sĆ© si Pablo trabaja para Avianca o si la empresa lo contrató para entregar mi equipaje. Tal vez se la compró a un empleado que la robó”, agregó en otro post.
La pĆ”gina mostró durante casi tres meses varias imĆ”genes del sospechoso con comentarios como “vemos que Pablo ya aprovechó bastante de mi compu. La deja apoyada a un lado mientras toma un descanso. Probablemente estĆ” mirando la TV o la pared, o tal vez estĆ” pensando en conseguir mĆ”s Macs… ĀæquiĆ©n sabe?”.
El caso se hizo público y fue publicado por periódicos y medios televisivos, ademÔs de ser el tema de conversación en las redes sociales.
Finalmente, a comienzos de marzo, Mike dijo que Pablo apareció, que le dijo que compró la Mac en Internet y que no sabĆa quiĆ©n era el que la habĆa robado. TambiĆ©n segĆŗn Mike, la Macbook fue llevada a la comisarĆa de la zona y estĆ” esperando que le avisen para ir a buscarla. Por ahora, quitó todo lo que habĆa subido al blog y sólo dejó:
El 15 de marzo, cambió ese texto por este otro. Seguiremos actualizando la info si es que Mike avisa cuando la recupere.
Sigue a Pablo Petovel en Redes Sociales