México, DF.- Estamos viviendo una etapa en donde casi todos aspectos de nuestra vida están en una plataforma digital. Si se acaba la batería de nuestros dispositivos entramos en pánico, por poner un ejemplo.
Las empresas cada día se van incorporando y toman más en serio la importancia que van adquiriendo los clientes sociales. De acuerdo al estudio “Futuro Digital Latinoamérica 2013” elaborado por comScore en América Latina las redes sociales con una de las principales actividades realizadas por sus habitantes, promedian 10 horas al mes, cifra que supera las 5.8 horas mensuales en todo el mundo.
Más notas relacionadas:
Lanzan una nueva herramienta para las marcas en YouTube
Pebble sale a competir con los smartwatch
Cómo salir en los medios sin gastar un centavo
Un análisis de Forecasting establece que dos claves principales para que las empresas sean competitivas en internet son: gestión eficaz de motores de búsqueda o Search Engine Optimization (SEO) con el fin de planificar las futuras estrategias de marketing online; y un buen mantenimiento de información y atención al cliente en las redes sociales.
Las estrategias SEO son fundamentales para que tengamos un lugar en el inmenso mar de datos e información de Internet, y combinadas con las redes sociales pueden ayudar a las marcas.
Un estudio de Search Metrics señala de 7 de los 10 factores SEO tienen fundamento y razón de ser con base en la actividad en redes sociales de las marcas.
En un análisis de Top Web Designs Schools se asientan los siguientes resultados:
- Cerca del 86 por ciento de las marcas consideran a las redes sociales importantes para el desarrollo de su negocio.
- Un 79 por ciento ya han integrado a las redes sociales a sus estrategias tradicionales de marketing.
- Las 5 redes sociales que más usan las marcas son: Facebook; Twitter; LinkedIn; Blogs; y YouTube.
- Las razones por las cuales las utilizan son: incrementar presencia; incrementear posicionamiento ante los clientes; dar a conocer novedades y ofertas; fomentar clientes leales; generar vínculos con nuevos clientes; mejorar en los rankings de investigación de mercado; desarrollar vínculos con socios comerciales; reducir los costos de campaás de marketing; mejorar las ventas de productos.
- Las empresas que ya emplean redes sociales aún tienen dudas sobre su impacto, una de cada cuatro invierten en investigación para conocer el comportamiento de los clientes.
- Las redes sociales que tienen una mayor proyección para el futuro son: YouTube, Facebook, Blogs, LinkedIn y Twitter.
La tendencia digital debe ser tomada en serio.