-
Derivado del distanciamiento social resulta cada vez más necesario el poder medir el alcance de las estrategias pensadas para una realidad digital.
-
Se puede ponderar al Ri como la sigla en inglés para “Retorno Sobre la Inversión”.
-
Un análisis correcto del ROI, permite obtener una mejor rentabilidad de hasta el 30 por ciento.
La nueva normalidad ha transformado desde su base la manera en que la sociedad se comporta, desde la manera en que se relaciona, trabaja, estudia, obtiene entretenimiento y consume, colocando a las redes sociales el comercio electrónico, a las plataformas digitales y a la audiencia digital, como las grandes tendencias, por lo que conocer cuáles es el ROI dentro de una estrategia de marketing, es fundamental para el crecimiento de las empresas.
Se puede considerar al ROI como la sigla en inglés para “Retorno Sobre la Inversión”, la cual es una métrica usada para saber cuánto la empresa ganó a través de sus inversiones. Para calcular el ROI es necesario levantar los ingresos totales, sustraer de estos los costos y, finalmente, dividir ese resultado por los costos totales.
La importancia de medir el ROI dentro de tu estrategia de marketing
En la actualidad de acuerdo con lo señalado por “We are social” dentro de su estudio “Digital Report 2022”, en donde se menciona que poco más del 60 por ciento de la población mundial se encuentra activa en la red, lo que significa que poco más de 4 mil 950 millones de usuarios activos y posibles consumidores, se puede establecer la necesidad creciente de tener impacto dentro de la redes.
Por lo que, es fundamental entender el rol que la información y la inteligencia de negocio, tiene dentro de los procesos de toma de decisiones. “Dicha necesidad surge el informe Deep Digital Journey: el impacto de la transformación digital en los negocios, encargado por LLYC y realizado por ROI Marketing Institute”, en donde se señala que:
“A través del análisis de los comportamientos, percepciones y expectativas de los consumidores, pero también de las empresas, el estudio concluye que las compañías que miden el ROI (retorno de la inversión) de sus proyectos y campañas de marketing y comunicación mejoran su rentabilidad casi un 31 por ciento en promedio, en comparación con las que no lo hacen. Las compañías que declaran tener objetivos de negocio en sus planes de marketing y comunicación ganan un 8.8 por ciento más en promedio que las que no lo hacen”.
Ahora lee:
Se muere el Metaverso ¿Se cancela todo?
Muere el publicista Dan Wieden, autor del slogan ‘Just Do It’ de Nike