Madrid, España. Una investigación de NM Incite titulada “Social Media and Brand Marketing” concluye que las redes sociales son muy importantes cuando se trata de la manera en la que los usuarios buscan y comparten información sobre productos y marcas. Radha Subramanyam, vicepresidenta de medios y análisis de publicidad de NM Incite, explica que “lo realmente sorprendente no es tanto el número de gente que lee opiniones de otras personas en las redes sociales, sino el número de gente que toma parte activa en la creación de dicho contenido.”
Según el informe de NM Incite, las mujeres tienen mayor impacto en la reputación de la marcas en las redes sociales que los hombres. Mientras que el 81% de las mujeres tienden a hablar sobre sus productos y marcas favoritas en las redes sociales, solamente el 72% de los hombres haría lo mismo. La razón más importante por la cual los usuarios de social media, tanto hombres como mujeres, quieren compartir sus experiencias es para proteger a otros consumidores de una mala experiencia con un producto determinado. Es más, casi el 25% de los consultados lo hace con el objetivo de “castigar” a la marca que ha sido la causa de esta mala experiencia.
Por otro lado, el 60% de los usuarios consultados admiten haber conocido determinadas marcas a través de las redes sociales. Se leen comentarios sobre una marca o un producto para informarse sobre éste. De hecho, tres de cada cinco de los usuarios más activos de las redes sociales escriben sus propias reseñas sobre servicios y/o productos. En total, los comentarios escritos por los usuarios, junto con las valoraciones de productos, son las fuentes de información preferidas por los usuarios de las redes sociales.
¡Hay que prestar atención a las redes sociales si uno realmente quiere vender! Un buen marketing digital es fundamental.
Por Isabel Eva Bohrer