México, DF.- Las redes sociales se están convirtiendo en una herramienta muy útil para las empresas y poder llegar de forma más efectiva a los clientes y fomentar la comunicación directa, en tiempo real y responder inmediatamente.
Un estudio realizado por Carat indica que durante 2013 la inversión publicitaria registrará un crecimiento del 3.7 por ciento, mientras que para 2014 alcanzará 5 por ciento.
Más notas relacionadas:
Entrarle o no a los códigos QR
Lanzan una nueva herramienta para las marcas en Youtube
¿Cuál es el mejor momento para publicar en redes sociales?
En este sentido un análisis de Six Pixels of Separation revela que las redes sociales son una magnífica oportunidad de crear vínculos entre las marcas, emrpesas, anunciantes con los clientes, proveedores y público en general.
En este sentido asienta que las estrategias de marketing tienen que ir dirigidas a generar confianza y atender los requerimientos del cliente. Todos los integrantes de la organización son importantes, desde el nivel ejecutivo hasta el operativo.
Así mismo es muy importante invertir en la investigación de comportamiento de los clientes en las redes sociales: qué les interesa; cuáles son sus requerimientos; qué aspectos son los que se deben mejorar.
El equipo que estará a cargo de la atención a los clientes debe estar capacitado y motivado para atender en tiempo y forma a los clientes. La “ventanilla única” de atención será a través de una red social.
El trabajo en equipo es vital y los objetivos compartidos por todos los integrantes, el éxito de una marca, producto, servicio depende de esa sinergia vital.