Internacional.- La honestidad y la autenticidad parecen ser atributos importantes, especialmente para los Millennials, según han revelado varias investigaciones recientes que han estudiado los atributos que los consumidores consideran más importante en las marcas.
Notas relacionadas:
Los jóvenes quieren que las marcas les den contenido entretenido: Facebook
Las marcas desperdician sus recursos en Facebook y Twitter: estudio
¿Qué marcas acertaron y cuáles se equivocaron en su mercadotecnia este año?
En este sentido, la investigación de Mindshare North America y Cohn & Wolfe ha encontrado que la confiabilidad y la autenticidad, estaban en el top 5 de los atributos que los Millennials a nivel mundial, aun cuando muchos de éstos son escépticos sobre la forma en la que las marcas se comunican con ellos.
Los consumidores quieren una comunicación abierta y transparente con las marcas, sobre la procedencia y la forma en la que están hecho los productos, aunque consideran que muchas marcas ya están haciendo algo en ese sentido.
El deseo de apertura y autenticidad de parte de las marcas puede relacionarse con otra investigación que ha encontrado que la confianza pública en las grandes empresas esta disminuyendo y que los publicistas están siendo catalogados como menos confiables que los mecánicos de vehículos.
En contra del escepticismo y la falta de confianza, no cabe duda de que los consumidores están buscando autenticidad de parte de las marcas. Esto es lo que confirma un reciente estudio de Cohn & Wolfe, que ha encontrado que un 63 por ciento de los consumidores consultados en 12 grandes mercados, comprarían a una empresa que consideren auténtica frente a sus competidores. Más aun, 60 por ciento recomendaría una organización auténtica a familiares y amigos.
De hecho, un 91 por ciento de los participantes coincidieron en que es importante que las compañías se comuniquen de forma honesta sobre sus productos y servicios y un 87 por ciento señaló que las empresas deben actuar con integridad en todo momento. En comparación, sólo 6 de cada 10 sienten que es importante que las compañías tengan productos o servicios sin los que no pueden vivir.
En este sentido, un nuevo estudio de Mindshare North America ha encontrado que es vital que las marcas comuniquen sus buenas intenciones a los Millennials, para quienes los “los valores de la amistad” son una parte significativa de la identidad. Los participantes de esta investigación señalan que una marca tiene buenas intenciones cuando: apoya a sus empleados (62 por ciento), tiene continuidad (57 por ciento), antepone las personas a las ganancias (57 por ciento), trabaja por un mundo mejor (54 por ciento) y ayuda a las personas (52 por ciento).