Internacional. En una campaña que pretende solucionar uno de los accidentes más comunes –y sumamente trágicos– a la hora de manejar, la empresa Mercedes lanzó un comercial para promover su sistema de cámaras traseras en sus vehículos clase GLA.
Más notas relacionadas:
Sexo y automóviles. Extraordinario viral para Mercedes- Benz
Los videos de Mercedes-Benz: pura ciencia
Mario se da el lujo de manejar un Mercedes
En el video “un viaje fantástico” la empresa de autos de lujo muestra un sensacional recorrido animado por la imaginación de una pequeña, quien a través de dibujos -que posteriormente sabemos que son en el pavimento- cuenta una historia de hadas que es interrumpida por el sonido de una señal de alarma.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad y el Departamento de Seguros del estado de Texas, cada año 500 muertes y 15 mil lesiones son provocadas por conductores que manejaban en reversa. Un hecho que queda reflejado en el mensaje simple pero contundente de este comercial.
Tal como lo hizo Nissan en su reciente campaña de los juguetes asesinos, los sistemas de navegación y sensores de proximidad parecen ser una solución contra el elevado número de accidentes provocados por el descuido o la falta de visibilidad de los conductores.
A continuación la campaña de Mercedes desarrollada por la agencia Jung von Matt: