-
La comunicación a través de redes sociales se ha convertido en una apuesta clave durante esta contingencia por COVID-19.
-
Pero así como la comunicación en redes sociales se ha detonado, el tipo de conversaciones también lo ha hecho, con todo tipo de tendencias.
-
Un aspecto que no debemos de perder de vista en esta comunicación con redes sociales es el efecto que tienen las famosas políticas comunitarias.
Facebook se ha caracterizado por sus famosas políticas comunitarias, que se han convertido en un referente único para entender el el consumo y la oportunidad que encuentran las marcas y usuarios para alinearse a ellas e implementar estrategias ganadoras.
Un elemento que es patente en todas las redes sociales es la capacidad de comunicar con la que cuentan, ya sea en tiempo real, de forma viral y con elementos que destacan por la innovación que suman.
Mucha de esta innovación se ha centrado en facilitar la conversación, pero si bien una red social puede evolucionar, lo que no cambia es la mentalidad y los tópicos culturales y sociales, entorno a los cuales se genera conversación.
Un grandioso ejemplo de ello lo vemos con la imagen que está llevando a Facebook a suspender cuentas, por el tipo de conversación que está detonando.
A la par de este escenario, un punto que no debemos de perder de vista es cómo se están regulando las conversaciones en redes sociales y cómo estas plataformas son hoy en día medios de gran alcance en el mercado.
Dicho esto, los precedentes que se están estableciendo hoy en día nos alertan de la oportunidad que tienen las marcas de poder transformar y sumarse a conversaciones de calidad.
La polémica imagen que a Facebook no le gusta
Hay una polémica imagen que tiene los controles de comunidad de Facebook en total alerta, pues es polémico el tipo de conversación que está detonando.
Facebook se ha dedicado en últimas fechas a bloquear cuentas que han publicado una imagen, porque las respuestas han sido consideras como racistas, mientras que los usuarios han asegurado que la plataforma está sacando de contexto la conversación que se está generando entorno a dichos mensajes.
La imagen que está siendo castigado es una laptop HP de color negra y todo comenzó cuando un usuario publicó dicho modelo y preguntó de qué modelo se trataba así como de qué color.
null
null
Evidentemente los comentarios comenzaron a inundarse de la palabra black, lo que encendió las políticas comunitarias de Facebook, que tienen identificada esta palabra entre las que promueven contenidos racistas.
Si bien el bloqueo de cuentas es temporal, lo que destaca es que Facebook está censurando este tipo de imágenes porque se está pronunciando el color negro en un tono sarcástico, ya que otras publicaciones están intencionado dichas respuestas, aunque los usuarios afectados aseguran que en realidad, Facebook está sacando de contexto la conversación que han mantenido dentro de la plataforma.