Estados Unidos.- La Copa del Mundo Brasil 2014 es considerada como el evento mediático más grande en la historia de la humanidad, situación que ha sido aprovechada por diversas marcas alrededor de todo el mundo; sin embargo, el Mundial también sirve a los futbolistas para mostrarse y hacerse más atractivos para las marcas. En ese sentido una de las propiedad más calientes es el portero Tim Howard, quien incluso ha logrado que se cuestione el cambiar el nombre del Aeropuerto Ronald Reagan.
Notas relacionadas:
Tim Howard se apodera de Twitter con memes y hashtag tras brillante actuación ante Bélgica
Mundial mejoraría el posicionamiento del futbol entre los estadounidenses
Bélgica vs Estados Unidos: Twitter une a los deportes estadounidenses con un sólo fin
Pese a que los Estados Unidos fracasaron en su intento por clasificarse para los Cuartos de Final del Mundial, el portero adquirió gran notoriedad a nivel internacional al mantener su portería imbatida durante los 90 minutos del tiempo regular, convirtiéndose en el portero con mayor número de atajadas en una Copa del Mundo, situación que le ha convertido en el hombre más popular dentro de la vecina nación del norte.
Tan sólo en los últimos tres días el arquero del combinado de las barras y las estrellas ha sido nombrado en más de de 2 millones de ocasiones dentro de Twitter, de acuerdo con cifras compartidas por la propia red social a Merca2.0, teniendo su propio hashtag #ThingsTimHowardCouldSave e incluso promoviendo una petición para el presidente Barack Obama en la que se solicita el cambio del nombre del Aeropuerto Nacional de Washington por “Tim Howard National Airport”.
La petición que se encuentra publicada dentro de la página oficial de la Casa Blanca fue subida el mismo día del encuentro ante Bélgica (1 de julio) y desde entonces ha conseguido un total de 15 mil 554 firmas (cifra que se incrementa a cada minuto), siendo 100 mil firmas la meta a alcanzar antes del próximo 31 de julio.
Si bien es muy probable que la petición sea desestimada, lo importante es notar la gran popularidad que ha cobrado el portero desde el lunes pasado, misma que seguramente atiborrará el correo de Tim Howard con solicitudes de marcas para que se convierta en su embajador lo más pronto posible.
Sin lugar a dudas el gran ganador del juego entre Bélgica y Estados Unidos no fue el combinado europeo, sino el cancerbero originario de New Jersey.