Madrid (España).- La Iglesia ya no es lo que era y en detrimento de feligreses ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos para así atraer la atención de más personas que acudan a sus bancos a escuchar la palabra de Dios y a rezar o encontrar cobijo entre sus paredes. En Madrid, incluso, hay ya un templo que está abierto las 24 horas y que incluso tiene WiFi.
El creador de esta iniciativa es el Padre Ángel, el fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, el cual se inspiró en las palabras del Papa Francisco sobre los horarios de las iglesias, las cuales llegó a comparar con museos al estar tan cerradas y así que ni corto ni perezoso, el padre Ángel se decidió a tener en Madrid (por la calle Hortaleza) el primer templo abierto las 24 horas del día.
Pero no es lo único innovador que tiene esta iglesia madrileña sino que, además, tiene WiFi y los animales son bienvenidos ya que todos los animales de compañía son bienvenidos en el templo.
En esta iglesia, además, vienen a dormir las personas que no tienen lugar en el que cobijarse y, además, vienen a tomarse un café o un té por la noche. Y es que el padre Ángel “le pide a la Iglesia que, de verdad, siga queriendo a los pobres, pero, en honor a la verdad, la Iglesia siempre ha sido pionera, no solo ahora, en obras sociales, fue la primera que estuvo con los enfermos leprosos, con los del sida, con los del Ébola y estoy hay que decirlo alto”, tal y como ha afirmado el cura en una entrevista a Aleteia.
Por último, este templo madrileño cuenta con un libro de visitas en el que la mayor parte de la gente escribe cosas como esta: “No soy creyente, no creo, pero una Iglesia como esta es la que nos llena. Esta es la Iglesia de Jesús, la del Papa Francisco, la Iglesia de siempre y la que debe ser”.